Deportes

Buen triunfo para aclarar el panorama

Peñarol le ganó 88 a 63 a Hispano Americano y hay tercer partido el viernes, otra vez en Mar del Plata.

Por Marcelo Solari

De principio a fin. Con solidez defensiva y contundencia, Peñarol cumplió su primer objetivo: llevar la serie al tercer partido. Venció a Hispano Americano de Río Gallegos, por 88 a 63, igualó la llave que ahora está 1-1, y ahora buscará el viernes, desde las 21, otra vez en el Polideportivo “Islas Malvinas”, definir la eliminatoria. El ganador de ese tercer cotejo, accederá a los cuartos de final del Torneo Súper 20 “Alfredo Miño” de básquetbol.

Desde el arranque el horizonte se despejó para Peñarol. Muy rápidamente, el local estableció amplias ventajas en el juego y en las cifras. Fue agresivo en la defensa de la primera línea, provocó errores del rival, capitalizó casi todas sus chances de correr el contraataque, tuvo buena circulación de balón en la ofensiva fija y también buenos porcentajes de eficiacia. Así, en apenas 2m30s ya ganaba 13-2.

El estadounidense Du’Vaughn Maxwell tuvo un rol protagónico (14 puntos, con 5/7 en cancha en el primer cuarto) y el juego colectivo hizo el resto para permitirle a Peñarol controlar en todos los aspectos a su rival.

Quizás el único argumento positivo de los dirigidos por Marcelo Richotti lo tuvo en la combinación de potencia y velocidad del pivote Devon Scott, pero ni siquiera su influencia en el juego le permitió a Hispano Americano siquiera aproximarse en el resultado.

Muchos menos en el juego. Porque entusiasmaron los 20 puntos que el local había convertido en los primeros 5m30s de juego, y también los 50 que concretó al llegar al entretimpo. Pero en realidad, gran parte de esos logros llegaron a partir de una fantástica producción defensiva.

La estructura se mostró sólida desde la concentración y la atención para ajustar, cambiar e interceptar línea de pase. Y esa solidez, también, consiguió disimular su flojo 3/13 en triples en todo el primer tiempo, el cual de todas maneras ganó por 17 puntos. Una ventaja confortable.

Peñarol profundizó su dominio al reiniciarse las acciones. Su firmeza atrás le permitió tener bien controlados a Patricio Tabarez y también a Scott, y adelante continuó productivo con los tiros desde posiciones cercanas al canasto rival. Y como Maxwell, además de anotar se hizo dueño de la lucha aérea (Alejandro Alloatti también aportó mucho en ese rubro), el desarrollo se convirtió casi en un trámite. La máxima ventaja llegó a ser de 28 puntos (70-42), aunque los de Leonardo Gutiérrez no convirtieron puntos en los últimos 3 minutos del tercer cuarto.

El último cuarto, por lógica, le sobró al partido. Prácticamente se jugó a reloj corrido, con ventajas superiores a los 30 puntos para el “milrayitas”. Y como pedía la gente, en buena parte de ese segmento final, el local presentó en cancha una formación “made in casa”, con todos los pibes: Joaquín Valinotti, Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi, Juan Martín Fernández y Nicolás Franco.

La síntesis

Peñarol 88

J.I. Marcos 4, B. Barovero 10, L. Arn 15, D. Maxwell 19 y D. Tintorelli 13 (FI). J.M. Fernández 2, J. Valinotti 7, L. Gorosterrazú 4, A. Alloatti 6, N. Lauría 0, T. Monacchi 8, N. Franco 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Hispano Americano 63

D. García Salort 2, C. Buemo 3, P. Tabarez 4, D. Hure 7 y D. Scott 13 (FI). L. Jackson 5, N. Paletta 7, F. Podestá 10, A. Ramos 9, D. Koch 3. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Arbitros: A.Chiti, A.Ramallo y J.Sánchez.

Parciales: 31-17, 50-33 y 70-47.

#Renovemosnuestrasede

La nueva iniciativa de los hinchas de Peñarol se llama #Renovemosnuestrasede. Bajo esta etiqueta fue presentado ayer, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario (96º) de la institución “milrayitas” , un grupo de simpatizantes y socios lanzó la campaña por medio de la cual buscan ayudar al club a refaccionar la sede social, ubicada en la esquina de Garay y Santiago del Estero.



A través de rifas y aportes de distintas personas ligadas a la institución se juntarán los fondos para financiar las tareas en las fachadas del edificio, en la llamada “campaña Alfredo Miño”, en recuerdo del recientemente fallecido dirigente de la institución. Un gran proyecto que espera el acompañamiento de todos para lograr este objetivo, el cual promete sorprender día a día a todos los peñarolenses. Las novedades se podrán seguir a través de las redes sociales y canales de comunicación oficiales del club.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...